Van programas sociales a las zonas que ordeñan ductos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van programas sociales a las zonas que ordeñan ductos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Van programas sociales a las zonas que ordeñan ductos

bulletLópez Obrador informó que ya se inició el Plan para el Bienestar de las comunidades que se dedicaban al robo de combustibles, en 36 municipios por los que cruza el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Mariana León
17/01/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer que ya se inició el Plan para el Bienestar de las comunidades que se dedicaban al robo de combustibles.

Desde Palacio Nacional, detalló que los primeros en recibir este beneficio serán los 36 municipios por los que cruza el ducto Tuxpan-Azcapotzalco. Estas comunidades obtendrán apoyos como créditos y capacitación a través del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Ya inicio el Plan para el Bienestar de las comunidades, que obligados por las circunstancias tuvieron que mantenerse durante mucho tiempo de lo que dejaba el huachicol. Ahora en las comunidades van a aplicarse programas de la Secretaría del Bienestar”.

Estos 36 municipios por los que atraviesa el ducto Tuxpan-Azcapotzalco comprenden los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México y en la Ciudad de México.

Informó que en unos días hará un recorrido en la zona para hablar de manera directa con los habitantes de estos municipios.

“Voy a las comunidades donde pasan los ductos, voy a reunirme con la gente. Es otra parte del plan que vamos a llevar a cabo. Le digo a la gente que tengan confianza, que vamos hacia la normalidad, que vamos avanzando, no podemos echar las campanas al vuelo, pero sí decirles que tenemos control de la situación, las riendas en las manos”, apuntó.

Sobre las Tandas de Bienestar, detalló que el programa comenzará con créditos de seis mil pesos para pequeños y medianos empresarios.

Dijo: “Tenemos que apoyar a la gente. Tenemos que crear un ambiente de prosperidad, de progreso, de esperanza, que la hay ahora bastante, y no queremos que se pierda la esperanza, porque es una fuerza muy poderosa”.

Explicó que la encargada del programa será la Secretaría de Economía.

“Si se considera que son créditos muy pequeños, de seis mil pesos, estamos hablando de un millón de personas que recibirán este apoyo. Si un pequeño comerciante necesita comprar un refrigerador, una estufa, un triciclo. Lo que se requiera se les da ese apoyo. Transcurren tres meses y empieza a pagar 500 pesos mensuales, sin intereses. En un año termina y ya recibe más. Como un sistema de tanda sin intereses, y en la medida que tengamos más recursos se va a apoyar a más gente”, precisó.