Van 100 asesinatos durante gobierno de Cuitláhuac en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van 100 asesinatos durante gobierno de Cuitláhuac en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Van 100 asesinatos durante gobierno de Cuitláhuac en Veracruz

bulletEl mandatario estatal confirmó la cifra tras señalar que su gobierno no ocultará los crímenes que ocurren en la entidad, además, urgió al fiscal estatal a redoblar los esfuerzos.

Itzel Villa | corresponsal
02/01/2019
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, afirmó que durante los 33 días que van de su periodo al frente del Estado, se han registrado 100 asesinatos.

García Jiménez señaló que su gobierno no ocultará las cifras de los crímenes que ocurren en el Estado. Sin embargo, urgió al fiscal Jorge Winckler Ortiz para que redoble esfuerzos tras señalar que no ha habido detenciones.

"Van más de 100 (asesinatos), lamentablemente no se ha detenido a nadie. Creo que el fiscal debe redoblar los esfuerzos porque si no, el mensaje que se está enviando es que se puede seguir cometiendo este tipo de delitos sin detenciones", sostuvo.

En el caso del puerto de Veracruz, el morenista admitió que es competencia del Estado la seguridad en la ciudad, por lo que dijo buscará coordinar esfuerzos con el alcalde Fernando Yunes Márquez para fortalecer la seguridad de la zona. Esto además del reforzamiento realizado por la Policía Naval en la zona norte del puerto donde se registró un feminicidio.

Por su parte, el presidente de Canaco - Servytur Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, indicó que los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Orizaba son en donde más se registra inseguridad, la cual afecta de manera importante a las empresas.

Asimismo, mencionó que la gente de esas zonas han tenido que ir a vivir a otros lugares debido a que ya es insostenible el nivel de inseguridad que se vive.