‘Vamos muy bien, así lo muestran las encuestas’, dice AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Vamos muy bien, así lo muestran las encuestas’, dice AMLO

COMPARTIR

···

‘Vamos muy bien, así lo muestran las encuestas’, dice AMLO

El presidente de México aseguró esto tras comentar la encuesta de El Financiero, en la que él tiene una aprobación del 78 por ciento.

Susana Guzmán
05/03/2019
AMLO insistió en que sí se someterá a la revocación de mandato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“Sí me voy a someter a la revocación de mandato”, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador tras comentar la encuesta de El Financiero, en la que tiene una aprobación del 78 por ciento.

“Creo que vamos muy bien, así lo muestran inclusive las encuestas. (Ayer) aparece una encuesta del periódico El Financiero en la que estamos contando con el apoyo, con el respaldo de la gente. Esto es muy importante porque queremos que haya democracia y eso significa gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo; estar siempre atentos, escuchando, recogiendo los sentimientos de la gente para gobernar y cumplir con el criterio de mandar obedeciendo. Vamos bien”, explicó.

Sobre la revocación de mandato, informó que “ya presentamos esta iniciativa, son de las cosas que están pendientes en el Congreso, pero sí me voy a someter a la revocación de mandato. Y si no se aprueba la ley vamos a ver cómo le hacemos y de manera respetuosa, sin afectar el marco legal, como un ejercicio ciudadano, se lleva a cabo la consulta”.

También reaccionó al dato en el que se da cuenta que 82 por ciento de los encuestados votaría porque continúe en el cargo, si hubiera hoy una consulta de revocación del mandato.

“Se hará cada tres años, para hacerlo el mismo día de la elección, que no cueste, que haya una boleta nada más preguntando: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? Sí, o no’, porque el pueblo pone y el pueblo quita. Además para que no nos confiemos y que no dejemos de trabajar, y que no pensemos que somos intocables y que nos eligieron por seis años, y que, aunque no demos resultados, no nos puedan quitar”.

El presidente López Obrador adelantó que el próximo lunes dará un informe detallado sobre las acciones que se han realizado durante los primeros 100 días de gobierno.

Aunque las encuestas dan ventaja a Morena, vamos a competir y vamos a revertir las tendencias electorales en Puebla, afirmó ayer el secretario general del PAN y delegado para la elección extraordinaria en esa entidad, Héctor Larios.

Entrevistado sobre la encuesta de El Financiero, en la que Morena tiene 40 por ciento de las preferencias del voto, contra 11 por ciento del PAN, Larios apuntó que “toda encuesta es respetable y hay que tomarse en consideración; sin embargo, las encuestas son un reflejo de un momento en donde se perfila ya a un candidato de Morena, pero todavía no se ha definido quién será el candidato o candidata del PAN.

“Muchas situaciones semejantes en el pasado las hemos revertido, todo puede pasar y no hay resultados que estén preescritos”.