Vamos a instalar GPS y cámaras en el transporte público en la CDMX en agosto: Sheinbaum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vamos a instalar GPS y cámaras en el transporte público en la CDMX en agosto: Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vamos a instalar GPS y cámaras en el transporte público en la CDMX en agosto: Sheinbaum

bulletClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad.

Redacción
09/07/2019
Actualización 09/07/2019 - 1:18
Claudia  Sheinbaum. jefa de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, dijo este lunes que instalarán GPS y cámaras en el transporte público en la Ciudad de México a partir del próximo mes.

Sheinbaum señaló en entrevista para El Financiero que como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad pública en la ciudad, "además de videovigilancia nueva, vamos a poner nuevas patrullas; más y mejores policías; vamos a instalar GPS y cámaras a partir del próximo mes en el transporte la CDMX".

El tema del GPS en el transporte público había sido abordado previamente, cuando la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó en marzo que alistaba la instalación de tecnología GPS en el transporte público concesionado, a fin de generar información para la mejor toma de decisiones en materia de política pública.

"Si tenemos datos con localización, trayectos y tiempos de viaje, podemos hacer planeación, donde vamos cuadrando la demanda con la oferta, que puede ir generando tanto la ciudad como las empresas de transporte", aseguró Andrés Lajous, titular de la Semovi.

En el marco del Foro 'Movilidad inteligente: Buses, transporte e Internet de las Cosas', Lajous adelantó que próximamente se iniciaría la instalación de GPS en varias unidades de transporte concesionado, que se sumarán a los autobuses RTP que ya tienen esta tecnología.

En cuanto a la estrategia para el combate al robo de celulares señaló que hay una iniciativa que enviaron el lunes al Congreso que tiene que ver con cambios en el código penal para sancionar más este tipo de robos e hizo referencia al programa para bloquear celulares.

"Es un programa donde queremos que la ciudadanía nos ayude a bloquear el celular robado.

"El celular tiene un número, pero es del chip no del aparato, entonces el aparato tiene un número que se llama IMEI (...) Queremos que apunten su IMEI, llamen a locatel y denuncien el equipo para que sea bloqueado", explicó la jefa de Gobierno.