menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vamos a arrestar a militares involucrados en caso Ayotzinapa, asegura López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vamos a arrestar a militares involucrados en caso Ayotzinapa, asegura López Obrador

bulletEl mandatario también pidió disculpas a los familiares a nombre del Estado mexicano por 'la gran injusticia cometida' contra los normalistas.

Redacción
26/09/2020
Este sábado se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las órdenes de aprehensión giradas en contra de personal del Ejército por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa tendrán un seguimiento especial por parte del Gobierno, adelantó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar, cero impunidad (...) Mañana en la mañana, en la reunión de seguridad, quiero que me entreguen el informe si ya se detuvo a los que están prófugos y que tienen que ver, sobre todo, con las fuerzas armadas", afirmó en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo descartó que, para no dañar la reputación del Ejército, la administración federal vaya a encubrir la posible participación de militares en la desaparición forzada ocurrida hace seis años en Iguala, Guerrero.

"Sostenía lo contrario en campaña (en 2018), porque si se aclaraba que habían participado militares, se tenía que saber y castigar a los responsables, y eso en vez de debilitar a las fuerzas armadas, las va a fortalecer", subrayó.

Hasta el momento, el Gobierno federal ha solicitado 83 órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa, de las cuales han sido liberadas 70, dijo Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.

López Obrador también pidió disculpas a las madres y padres de familia de los estudiantes por el crimen cometido contra sus hijos.

"Ofrecerles mis disculpas y ofrecer disculpas a nombre del Estado porque estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano. Es un asunto de Estado y ahora el Estado tiene que reparar el daño y tiene que aclarar lo que sucedió y tiene que entregar buenas cuentas", declaró.

¿Qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014?

AMLO a padres de normalistas de Ayotzinapa: ustedes evaluarán la verdad de nuestra investigación