'Valoraré asistir' a próximas visitas presidenciales: Alejandro Tello
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Valoraré asistir' a próximas visitas presidenciales: Alejandro Tello

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Valoraré asistir' a próximas visitas presidenciales: Alejandro Tello

bulletEl mandatario de Zacatecas indicó que en una próxima visita, será la administración estatal quien se encargue de la organización del evento y, 'en caso de que nos segreguen, valoraré asistir'.

Isaías León | corresponsal
07/03/2019
Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, señaló que valoraría acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en próximas visitas si se permite al Gobierno del estado participar en la organización del evento.

Refirió que, en una relación de confianza con el Gobierno federal, las autoridades estatales no se involucraron en la organización de la visita del mandatario federal el pasado 18 de enero.

“El gobernador del estado no se involucró en su evento. Fue una emboscada, si lo quisiéramos ver de esa manera. Pero no solo aquí sino en todo el país. El presidente debe confiar en nosotros”, apuntó.

Enfatizó que, durante la visita del presidente de México a las entidades federativas, son los gobernadores son los responsables de la seguridad del titular del Poder Ejecutivo, además de “que su evento sea vistoso y que se toquen los temas importantes”.

Detalló que grupos vinculados a Morena convirtieron una reunión con el Ejecutivo en un mitin político e, incluso, “lo llevaron a poner en duda una obra que llevará agua” a la zona metropolitana de la capital del estado.

Refirió que, durante la visita del mandatario federal, donde se presentó el programa Precios de Garantía para Granos Básicos, “nadie sabía de lo que estaba hablando porque nunca estuvieron los frijoleros ni la gente de la región. Estaba el grupo político afín a Morena”.

Añadió que en una próxima visita a la entidad será el Gobierno del estado quien se encargue de la organización del evento y, “en caso de que nos segreguen, valoraré asistir”.

“Los mítines políticos que se hagan en los espacios y con los actores políticos; los de las autoridades con el presidente de la República, son en otro sentido”, puntualizó.

Puntualizó que los abucheos que se han registrado en el país “no son buenos para nadie”; sin embargo, reiteró que ofrece su apoyo y respaldo al mandatario federal “y lo voy a cuidar en todo momento”.