Nacional

Valle de Toluca resiente segundo día de desabasto de gasolina

Hasta ayer, de las 193 gasolineras ubicadas en los 14 municipios que conforman el Valle de Toluca, 95 no contaban con gasolina Magna.

TOLUCA.- Por segundo día, automovilistas en la zona metropolitana de Toluca resienten el desabasto de gasolina, al igual que Valle de Bravo, Tianguistenco, Tenango y Tenancingo.

Usuarios en redes sociales han reportado la falta de gasolina en algunas estaciones de San Mateo Atenco, por lo que deben desplazarse a otras localidades para obtener el combustible.

Además, acusan que en gasolineras de Toluca la venta se encuentra limitada a cargas de 250 pesos por automóvil y 300 para camiones y camionetas.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Toluca informó que las personas están acudiendo a estaciones foráneas para abastecerse, lo que complica el servicio.

Hasta ayer, de las 193 estaciones ubicadas en los 14 municipios que conforman el Valle de Toluca, 95 no contaban con gasolina Magna, 120 con Premium y 17 con Diesel.

En un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Petróleos Mexicanos, se señaló que ya se atiende retraso en la distribución de combustible y esperan que a la brevedad se normalice el servicio.