Vacunas para temporada de influenza empezarán a distribuirse a partir de octubre, explica Salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vacunas para temporada de influenza empezarán a distribuirse a partir de octubre, explica Salud

COMPARTIR

···

Vacunas para temporada de influenza empezarán a distribuirse a partir de octubre, explica Salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, explicó que estos productos siguen un ciclo de producción que concluirá hasta ese mes.

Redacción
05/09/2019
Actualización 05/09/2019 - 8:33
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal contará con las vacunas para la temporada de influenza a partir de octubre pues es hasta ese mes cuando los fabricantes empiezan con su distribución, aclaró este jueves Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

"Vamos a tener vacunas contra la influenza. En este momento no se pueden comprar porque sencillamente no existen. Se fabrican, año con año, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que las publica en febrero, en marzo las transfiere a las compañías farmacéuticas globales y estas tienen un ciclo, empiezan a producirlas y, más o menos, a mitad de octubre, las liberan", explicó.

López-Gatell subrayó que la administración federal ya tiene asegurada la adquisición de las vacunas a través de un contrato multianual.

"Si no la recibimos es porque no cumplió el proveedor contratado con antelación", señaló.

El subsecretario remarcó que, cada año, el 10 por ciento de la población se contagia de influenza, por lo que en México ese porcentaje representa a más de 35 millones de personas. Sin embargo, aclaró que de esta cifra, menos del 1 por ciento presenta síntomas relevantes.

Sobre la campaña de vacunación, el funcionario destacó que el personal de la Secretaría de Salud se enfocará en aquellas personas que presentan el mayor riesgo de morir por la enfermedad, entre las que se encuentras los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes con obesidad o diabetes.