Va PT contra reforma de AMLO a Ley del SAR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va PT contra reforma de AMLO a Ley del SAR

COMPARTIR

···

Va PT contra reforma de AMLO a Ley del SAR

El coordinador de la bancada petista en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, argumentó que no avalarán el dictamen porque 'afecta los ahorros de la clase trabajadora'.

Víctor Chávez
01/04/2019
Reginaldo Flores, coordinador de los diputados del PT.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados -aliado de Morena- anunció este lunes que votará en contra de la reforma a la Ley del SAR, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se votará el jueves ante el Pleno de los diputados.

El coordinador de la bancada petista en San Lázaro, Reginaldo Sandoval Flores, argumentó que no avalarán el dictamen porque "afecta los ahorros de la clase trabajadora".

Expuso que la reforma -cuyo dictamen aprobado en comisiones se mantuvo 'congelado' casi dos meses en la presidencia de la Mesa Directiva, por desacuerdos entre los partidos- "mantiene el espíritu neoliberal que tanto afecta a los trabajadores y es contrario a lo propuesto por el actual presidente de la República, respecto de desmantelar el actual sistema político".

Acusó que la iniciativa presidencial, aunque ya sufrió diversos cambios a propuesta de prácticamente todos los partidos, "únicamente beneficia a cierto grupo y tiene en la pobreza a gran parte de la población".

“Desde ahora debemos señalar con toda precisión que vamos en contra, estamos lastimando a más de 62 millones de mexicanos con las cuentas individuales; para nosotros a todas luces es una reforma neoliberal y no la vamos a compartir”, adelantó.

El vicecoordinador de la misma bancada, Gerardo Fernández Noroña, reclamó que "se trata de una medida que mantiene preceptos neoliberales, pues en ella se plantea darles más comisiones a los bancos con el ahorro de los trabajadores".

Explicó que “con el régimen solidario, los trabajadores recibían hasta el 75 por ciento de su último sueldo; con el régimen de cuentas individuales reciben el 25 por ciento. Les cobran comisiones por lo que van acumulando a lo largo de toda su vida y no por lo de cada año, como se hace en Chile, que fue en donde se inventó este atraco al ahorro de los trabajadores”.

"Y por si esto no fuera suficiente, ahora se les dan dos flexibilidades adicionales: puedan llevar a cualquier inversión en el mundo los ahorros de los mexicanos y que puedan cobrar comisiones adicionales mayores a las que ya vienen sangrando a los trabajadores y trabajadoras del país", reprochó.