Va Morena por dar legalidad al instituto para formar políticos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va Morena por dar legalidad al instituto para formar políticos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Va Morena por dar legalidad al instituto para formar políticos

bulletA puerta cerrada, el Consejo Nacional de Morena urgió a la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, a constituir legalmente el Instituto Nacional de Formación Política.

Eduardo Ortega
08/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Nacional de Morena pactó acelerar “en unidad” la creación formal del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), informó el presidente de ese instituto, Rafael Barajas Durán.

A puerta cerrada, el Consejo Nacional sesionó ayer en un salón de fiestas de la colonia Roma, donde urgieron a la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, a constituir legalmente el INFP.

La víspera, el presidente del INFP, Rafael Barajas, había publicado un informe en el que responsabiliza a la presidenta en funciones del CEN de Morena de “sabotear” durante casi un año el arranque y el funcionamiento de ese instituto.

Ayer Barajas Durán reveló que durante la sesión del Consejo Nacional la asamblea se pronunció a favor de echar a andar la constitución legal. “Quedamos en acuerdos de unidad, lo que es un hecho es que la intención es sacar adelante el proyecto y vamos a trabajar juntos. Hubo plazos y es justamente lo que estamos resolviendo”, declaró.

El presidente del INFP puso énfasis en la necesidad de hacer un esfuerzo colectivo: “hay una intención clara de trabajar con unidad y resolver los problema”.

La diputada Dolores Padierna precisó que se acordó dar velocidad al funcionamiento del instituto, aunque no se estableció un plazo.

El Consejo Nacional, por otra parte, acordó crear una comisión especial que trabaje de manera conjunta con el CEN en la organización de la elección interna para renovar la dirigencia nacional de Morena, proceso que iniciará en agosto y concluirá en noviembre.

De acuerdo con el presidente estatal de Morena en Baja California, Leonel Godoy, entre los integrantes propuestos para formar esa comisión se encuentra Pedro Miguel.

La creación de esta comisión especial se da ante las diferencias entre el consejo nacional y la actual líder nacional, Yeidckol Polevnsky.

Incluso trascendió que se acordó destituir a Carlos Suárez Garza como representante propietario de Morena ante el INE. Para “dar certeza e imparcialidad al próximo proceso interno se propone al Consejo Nacional instruir la remoción y el cambio de representante propietario ante el Consejo General del INE ya que existen diferencias y presuntas conductas contrarias al estatuto de Morena en el actuar de Carlos H. Suárez Garza”.