Va la 4T por modelo holandés para el control de las drogas: diputados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va la 4T por modelo holandés para el control de las drogas: diputados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Va la 4T por modelo holandés para el control de las drogas: diputados

bulletLa gira de trabajo, que se desarrollará del 14 al 21 de marzo, ha sido calificada de histórica, dado que es la primera de su tipo en los 194 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Víctor Chávez
20/01/2020
Planta de marihuana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una delegación de diputados federales de todos los partidos políticos prepara una gira de trabajo por los Países Bajos, en busca de conocer su modelo para la legalización de la marihuana y el control de las drogas.

El diputado de Encuentro Social, Ricardo de la Peña Marshall, presidente del Grupo de Amistad México-Holanda, e integrante también de los grupos de amistad con Dinamarca y Suiza, anunció que, por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, viajarán en marzo próximo por el Reino de los Países Bajos, “para sostener reuniones con expertos holandeses para abordar el tema de la legalización de la prostitución y el control de drogas”.

En su calidad de presidente del Grupo de Amistad México-Holanda de la Cámara de Diputados, el diputado Ricardo de la Peña se reunió desde este lunes 20 de enero con el embajador José Antonio Zabalgoitia Trejo, en la Residencia Oficial de México ante el Reino de los Países Bajos, “para afinar detalles de la que será la gira de trabajo que llevarán a cabo las y los legisladores por aquélla nación”.

El legislador precisó que la gira de trabajo se desarrollará del 14 al 21 de marzo, misma que –dijo- “ha sido calificada de histórica, dado que es la primera de su tipo en los 194 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones”.

De la Peña Marshall destacó que esta gira de trabajo “se aprobó de manera unánime por las y los legisladores de todas las fuerzas políticas, y tiene su fundamento en el Plan de Actividades del propio Grupo de Amistad, mismo que se publicó en la Gaceta Parlamentaria el pasado 6 de enero”.

Explicó que en la reunión con el embajador mexicano “se destacó el hecho de que cada legislador pagará los gastos de esta gira, lo cual aunado a su agenda de trabajo que prevé entre dos y tres reuniones por día, dejan atrás la idea del turismo legislativo de antaño”.

Para esta gira –dijo el legislador, en medio del debate de una nueva Ley para la Regulación del Cannabis y la creación del Instituto Mexicano del Cannabis- se cuidará el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador “por la transparencia y el ejercicio responsable de los recursos públicos, por lo que ofreció buscar opciones que sean accesibles para la comitiva de trabajo”.