Usuarios del Metro aumentan 25% por marcha de transportistas en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Usuarios del Metro aumentan 25% por marcha de transportistas en la CDMX

COMPARTIR

···

Usuarios del Metro aumentan 25% por marcha de transportistas en la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo señaló que la mayor afluencia se da en las estaciones de correspondencia, por lo que enviaron más convoyes vacíos.

Anabel Clemente
03/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante las movilizaciones de transportistas que exigen un aumento a la tarifa de pasajeros en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro incrementó en 25 por ciento el número de usuarios este martes.

A través de un comunicado, el servicio reportó que ante los bloqueos viales cientos de pasajeros utilizaron alguna de las 12 líneas del Metro para reducir el impacto de los transportistas, cuya movilización partió de diferentes puntos y arrancó aproximadamente a las 7:00 horas.

Por lo anterior, en las estaciones de mayor aforo de personas, como son las estaciones de correspondencia, se aumentó el número de trenes vacíos y se realizaron acciones de dosificación de usuarios a fin de evitar aglomeraciones en los andenes de arribo.

“El Sistema de Transporte Colectivo invita a los usuarios a que durante su viaje en las instalaciones de la red, se distribuyan a lo largo del andén para abordar los vagones; esperar la llegada del convoy sin rebasar la línea amarilla; ingresar por los extremos del vagón para permitir el descenso de personas, y evitar la obstaculización del cierre de puertas y paso del resto de los pasajeros”, pidió.