Nacional

¿Usas 'bici' y necesitas subirte al Metro? Ya podrás hacerlo todos los días

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, mencionó que la medida ya no solo se aplicará los domingos. Te damos los detalles.

¿Te gustaría ingresar al Metro con tu bicicleta todos los días? Esto ya será posible, informó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.

La medida entrará en vigor a partir del 21 de octubre y, con ella, buscan que los ciclistas entren de lunes a sábado a partir de las 22:00 horas hasta el cierre del servicio. El domingo y días festivos, podrán llevar su 'bici' todo el día.

Esta modificación forma parte de los planes organizados entre el Gobierno capitalino en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con motivo del Día Mundial sin Auto.

Otras actividades que arrancarán a partir de esa misma fecha, son las pruebas de la instalación de carriles exclusivos y semiexclusivos de transporte público.

"Las vialidades que tendrán esta infraestructura temporal serán estas vías al sur de la ciudad, además de Calzada de Tlalpan, de Churubusco a Plaza Tlaxcoaque", señaló Semovi a través de un comunicado.

También habrá confinamientos temporales para los ciclistas en vialidades como Eje 3 Poniente (de Universidad a Insurgentes) y Eje 2 Poniente (de Universidad a Paseo de la Reforma). Esto será en un horario de 7:00 hasta las 19:00 horas.