Nacional

Urgente acabar con privilegios, seguros médicos privados primer paso

La Diputada Claudia Corichi García subrayó que el ahorro inmediato debe cancelar los seguros privados de los altos funcionarios ya que superan los 3,500 millones de pesos.

En el marco de las propuestas que el Frente Ciudadano por México ha decidido establecer como parte de su agenda de austeridad, el fin de los seguros de gastos médicos privados que gozan más de 321 mil empleados en mandos altos y medios de la administración pública federal, que también cuentan con derecho a los servicios médicos públicos como el ISSSTE, lo cual significa una duplicidad de beneficios.

La Diputada Ciudadana indicó que hay destinados para los dos últimos años de la administración de Peña Nieto una póliza que costó a las y los ciudadanos más de 2 mil millones de pesos, por lo que resulta indignante que el Ejecutivo promueva donaciones en lugar de hacer fluir los recursos para la atención de la catástrofe derivada de los recientes fenómenos naturales.

"Vemos que la austeridad está transformando la dinámica de los partidos, de instancias como el Poder Legislativo, sin embargo, no vemos acciones concretas en el Ejecutivo, en el Poder Judicial, incluso en algunos organismos autónomos. Mientras no haya transparencia y un gasto moderado en toda la Administración Pública, poco es lo que se logrará para hacer que el dinero de la gente verdaderamente transforme su calidad de vida", insistió Corichi.

Para la diputada resulta urgente que sea el Presidente quien dé un ejemplo de austeridad y acabe con los onerosos gastos en publicidad oficial que representan un gasto de un millón de pesos por hora. "La ciudadanía está enojada con la opulencia y los privilegios de muchos funcionarios, es necesario que se garantice el derecho a la salud de las y los mexicanos que viven en la pobreza y con pocas oportunidades." Subrayó la legisladora.

Corichi finalizó indicando que con el fin de los seguros privados, bien se podrían comenzar a destinar recursos al sector salud, que se encuentra severamente deprimido, pues millones de familias son mal atendidas en estas instituciones que contrastan con la atención de lujo que gozan los funcionarios gracias a sus seguros de gastos médicos mayores, que son pagados con los impuestos de la gente.

También lee: