Urge IP a AMLO 'apretar el paso' para impulsar el crecimiento económico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urge IP a AMLO 'apretar el paso' para impulsar el crecimiento económico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Urge IP a AMLO 'apretar el paso' para impulsar el crecimiento económico

bulletEl expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, entrevistado en el Senado, consideró que es necesario empezar a preparar todo el entorno para generar inversiones.

Eduardo Ortega
08/05/2019
Claudio X. González, empresario.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector empresarial urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a apretar el paso para lograr el crecimiento que requiere nuestra economía ya que, consideró, 2019 “no será un buen año”.

El expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González Laporte, entrevistado en el Senado, consideró que es necesario empezar a preparar todo el entorno para generar las inversiones que impulsen el crecimiento de la economía en los siguientes años del sexenio.

“(En el sector empresarial) siempre hay preocupación porque hay efectos externos externos que nos pueden impactar, hay situaciones internas que también nos pueden impactar”, expresó luego de asistir a la conferencia magistral “La búsqueda de la prosperidad en México”, impartida por Santiago Levy en el Senado.

De acuerdo con el presidente del consejo de administración de Kimberly Clark México, el primer año de cada sexenio el arranque de gobierno “entorpece las cosas”.

“Todo primer año es difícil por el arranque, siempre hay una curva de aprendizaje y este año no va a ser distinto en ese sentido de que no va a ser un buen año comparado con lo que queremos que sea el sexenio“, consideró.

Subrayó que la economía se entorpece por el arranque de un gobierno nuevo y así ha sido en los últimos seis gobiernos.

“Lo que tenemos que hacer ya es empezar a atacar y hacer para que el crecimiento del 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024 sean lo que se busca para lograr el cuatro por ciento en promedio. Para ello tenemos que atacar muchas cosas de certidumbre y confianza, y sobre todo que haya entusiasmo la inversión para que se dé el crecimiento que todos anhelamos”, subrayó.

Y agregó: “Hay que apretar el paso para lograr el crecimiento que el país necesita y que el país puede dar”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, expresó que “hay preocupación por la situación de seguridad”, y sostuvo que situaciones de violencia como la registrada este miércoles en Cuernavaca “a todo mundo lo atemorizan, a todo mundo lo preocupan y definitivamente es ahí un foco cada vez más rojo que como sociedad tenemos que arreglar nuestros problema”.

Insistió en fortalecer “las variables de inversión, en el respeto a la legalidad, en dar confianza y dar credibilidad. Todas estas cosas son las que nos tiene que conducir en una mejora en la economía”.