Urge atender violencia de género durante confinamiento: Diego Ruiz Durán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urge atender violencia de género durante confinamiento: Diego Ruiz Durán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Urge atender violencia de género durante confinamiento: Diego Ruiz Durán

bulletEl especialista en derecho penal alertó que las autoridades deben tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de las mujeres que se encuentran encerradas con sus agresores.

Redacción
06/05/2020
Urgen atender violencia de género durante cuarentena
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las llamadas al 911 por violencia de género durante este confinamiento, se han incrementado; sin embargo, el margen de respuesta no ha sido tan efectivo, por lo cual, Diego Ruiz Durán, especialista en derecho penal, hizo un llamado urgente a atender estos casos.

Durante una reunión de la Comisión de Justicia, legisladoras de distintas bancadas señalaron que es muy importante que las instituciones de seguridad atiendan la violencia que viven las mujeres durante y después de esta crisis sanitaria provocada por COVID-19.

La diputada María del Pilar Ortega Martínez planteó una reunión virtual con el encargado del número de emergencias 911 para conocer los motivos por los que no han sido atendidas las llamadas de auxilio durante el confinamiento.

Ante esto, Ruiz Durán, alertó que las autoridades deben tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de las mujeres que se encuentran encerradas con sus agresores.

“Durante la cuarentena, las mujeres que sufren violencia conviven más tiempo con sus agresores por lo que el riesgo de ser violentadas aumenta en gran medida”, señaló Ruiz Durán.

Por ello, hizo eco de las propuestas planteadas de la Comisión de Justicia que incluye hacer un llamado a las autoridades federales y locales a brindar seguridad en zonas marginadas; además de asignar un mayor presupuesto para la atención de estos temas.

“No debemos olvidar que el feminicidio es uno de los delitos más graves y constantes que hay aquí en México, por lo que las autoridades deben poner especial énfasis en prevenirlo y en el peor de los casos, castigarlo con todo el rigor de la ley”, puntualizó Diego Ruiz.