Urge atender violaciones de mujeres en CDMX: Kurt Hermann Heyn Campos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urge atender violaciones de mujeres en CDMX: Kurt Hermann Heyn Campos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Urge atender violaciones de mujeres en CDMX: Kurt Hermann Heyn Campos

bulletEl abogado penalista consideró que se deben endurecer los castigos para quien viole a una mujer y combatir la impunidad que existe en estos casos.

Redacción
03/03/2020
Abogado penalista Kurt Hermann Heyn Campos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El abogado penalista, Kurt Hermann Heyn Campos, secundó la propuesta que se presentó en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) para aumentar las penas a aquellos que atenten contra la integridad de las mujeres.

Heyn Campos consideró que se deben endurecer los castigos para quien viole a una mujer y combatir la impunidad que existe en estos casos, que han aumentado considerablemente en los últimos años en la capital del país.

Lo anterior, surge como una propuesta por parte del diputado Jorge Gaviño, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de Miguel Ángel Álvarez, de Encuentro Social.

“Una propuesta muy acertada pues cabe mencionar que el Poder Legislativo debe buscar siempre la erradicación de la violencia en todos sus aspectos, pero especialmente hacia las mujeres, pues son el sector que ha sido más agredido y vulnerable ante los ataques, no sólo de la sociedad sino de las instituciones que la conforman”, comentó el especialista.

En ese sentido, el legislador perredista afirmó que es evidente que no se está haciendo lo suficiente para atender este problema de género, por lo que Heyn Campos añadió que es preciso fortalecer el órgano legal y garantizar la seguridad de todas las mujeres.

“Si se quiere erradicar la violencia de género, es necesario lograr puntos de acuerdo que nos lleven a pensar un nuevo modelo legal que afiance la tranquilidad de las mujeres, no sólo en la capital del país, sino en todo el territorio nacional”, concluyó el especialista.