1 de cada 2 taxis ya se registró en plataforma digital de la CDMX: Movilidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

1 de cada 2 taxis ya se registró en plataforma digital de la CDMX: Movilidad

COMPARTIR

···

1 de cada 2 taxis ya se registró en plataforma digital de la CDMX: Movilidad

El secretario de Movilidad capitalina, Andrés Lajous, señaló que que a partir de este miércoles la unidad que no se encuentre registrada en 'Mi Taxi' tendrá una sanción económica de entre seis mil 700 y ocho mil 500 pesos.

Anabel Clemente
11/09/2019
Actualización 11/09/2019 - 16:41
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó este miércoles que 54 mil taxistas (de 110 concesiones en activo) se registraron en la plataforma Mi Taxi, y señaló que a partir de hoy, la unidad que no se encuentre registrada tendrá una sanción económica.

“El total de concesiones son 141 mil pero, como les hemos dicho, las concesiones que están en activo son alrededor de 110 mil…yo les voy a decir, si van por la calle, uno de cada dos taxis está registrado. Ahora sí que quien quita te echas un volado, agarras un taxi y está registrado”, dijo

El funcionario capitalino explicó que desde hace un mes los conductores tenían la obligación de registrarse en la plataforma que permitirá tener un registro de las unidades y, de esa manera, combatir los servicios pirata; sin embargo, el plazo concluyó el 10 de septiembre y apenas el 50 por ciento cumplió con el requisito.

“No hay una prórroga, pueden seguirse registrando, el registro está abierto y lo pueden seguir haciendo, pero nosotros cuando hagamos las gestiones con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) si no aparecen en la base de datos son acreedores a una sanción”, dijo.

Las sanciones se impondrán por parte de Invea y serán entre seis mil 700 y ocho mil 500 pesos, y si luego de esta sanción siguen sin registrarse en la plataforma, los conductores podrían caer en un proceso de revocación de la placa.

“Los lineamientos fueron muy claros en los tiempos, el sistema es súper sencillo, cualquiera puede levantar el teléfono, marcar 565811, dar la placa, dar el nombre del conductor, dar el CURP, no podría ser más sencillo, no hay obstáculo para que lo haga absolutamente cualquier persona”, sostuvo.

El registro en la plataforma Mi Taxi permitirá que los usuarios de este servicio tengan información básica sobre los conductores de las unidades que se aborden en la Ciudad de México.