Universidad Autónoma de Guerrero producirá 10 millones de litros de gel para enfrentar amenaza del COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Universidad Autónoma de Guerrero producirá 10 millones de litros de gel para enfrentar amenaza del COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Universidad Autónoma de Guerrero producirá 10 millones de litros de gel para enfrentar amenaza del COVID-19

bulletEl rector de la institución, Javier Saldaña Almazán, señaló que inicialmente esta gran producción se destinará para el consumo interno.

Enrique Villagómez
05/03/2020
Universidad Autónoma de Guerrero producirá gel antibacterial
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes e investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se declararon listos para comenzar a producir hasta 10 millones de litros con gel antibacterial con el que se pretende hacer frente a la posible llegada del coronavirus en Guerrero.

El rector de la institución, Javier Saldaña Almazán, señaló que inicialmente esta gran producción se destinará para el consumo interno, es decir, para que sea repartido entre las casi cien mil personas que conforman la planta docente, laboral y estudiantil de la institución, pero que también tienen la capacidad de compartirlo con otras instituciones del sector gubernamental y ayuntamientos que así lo requieran.

Indicó que, por la gravedad del asunto, ya se inició con la producción de los primeros 10 mil litros de gel antibacterial, los cuales se repartieron desde esta misma semana en los diversos planteles educativos de la zona centro, pero se estima que en el transcurso de la semana se pueda ampliar la repartición en los centros escolares que hay instalados en las siete regiones del estado.

El rector Javier Saldaña pidió a la comunidad estudiantil evitar la difusión de información inexacta, toda vez que desde el primer momento se tomaron las previsiones necesarias al interior de la máxima casa de estudios en la entidad para evitar problemas que puedan derivar en otro tipo de problemas.

Destacó que, afortunadamente la institución de educación superior cuenta con todo el equipo necesario para la producción del gel antibacterial, lo que representa una gran ventaja porque durante la epidemia anterior con la gripe H1N1, hubo empresas que se aprovecharon para revender ese y otros productos.