Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realiza paro por asesinato de alumna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realiza paro por asesinato de alumna

COMPARTIR

···

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realiza paro por asesinato de alumna

El homicidio de una estudiante de dicho centro universitario, ocurrido el sábado pasado, ocasionó que estudiantes acordaran el inicio de un 'paro activo' durante cuatro días.

Samuel García | corresponsal
09/04/2019
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD JUÁREZ.- El homicidio de una estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ocurrido el sábado pasado, ocasionó que estudiantes acordaran el inicio de un 'paro activo' durante cuatro días a partir de hoy.

Ayer, tras realizar una marcha por varias de las facultades, los estudiantes improvisaron una asamblea en el estacionamiento de rectoría, en la que acordaron junto con el rector Juan Ignacio Camargo, la suspensión de clases a cambio de implementar una serie de actividades, desde conferencias, talleres o capacitaciones relacionadas con la temática de la protesta.

El acuerdo asumido establece que quienes comprueben que participaron en dichas actividades, no tendrán represalia alguna por parte de maestros o administrativos.

En los últimos tres meses se han registrado dos asesinatos de estudiantes de la UACJ, además, otro alumno fue víctima de violación, acto del cual responsabilizaron a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes lo habrían arrestado por su apariencia física.

El hecho que detonó la movilización fue el asesinato de la estudiante de Literatura Hispanomexicana, Dana Lizeth Lozano Chávez, de 18 años de edad, cuyo cadáver fue localizado la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones de un parque.

El cuerpo presentaba una herida en el cuello producida con un arma punzo cortante y fue abandonado entre los arbustos de un parque situado en las calles Haití y Bucarest de la colonia Progresista, cerca de la rectoría universitaria.

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó de la detención de Andrés David, de 18 años, señalado como probable responsable del crimen y quien habría cometido el delito “por celos”. Dana Lizeth tenía seis semanas de gestación.

Las primeras versiones del caso detallan que, la tarde del viernes, Dana Lizeth acudió con un grupo de amigos a un café en las calles Henry Dunant y Plutarco Elías Calles. Poco después, salió del lugar para ir a un centro comercial, pero no regresó.

Sus compañeros reportaron esa misma tarde la desaparición, hasta que fue encontrada muerta a 200 metros del lugar donde fue vista con vida la última vez.

Con información de AP*