Unión de Padres de Familia pide a autoridades apoyo para papás ante suspensión de clases
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unión de Padres de Familia pide a autoridades apoyo para papás ante suspensión de clases

COMPARTIR

···
menu-trigger

Unión de Padres de Familia pide a autoridades apoyo para papás ante suspensión de clases

bulletLlamó a las autoridades a crear mecanismos para apoyar a madres y padres solteros durante el periodo que los menores se mantendrán lejos de las escuelas.

Redacción
16/03/2020
Suspensión de clases por coronavirus
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la determinación de adelantar y extender el periodo vacacional de Semana Santa en las escuelas en el país para prevenir la propagación del Covid-19, la Unión Nacional de Padres de Familia llamó a las autoridades a crear mecanismos para apoyar a madres y padres solteros durante el periodo que los menores se mantendrán lejos de las escuelas.

En entrevista con Héctor Jiménez Landín, para El Financiero Bloomberg TV, Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, lamentó que no se haya pronunciado hasta el momento alguna autoridad de la Secretaría del Trabajo o del gobierno federal “hablando de algún acuerdo en el mundo del trabajo o de la economía” para quienes tendrán que decidir entre el cuidado del menor en casa o acudir a laborar.

Explicó que una propuesta podría estar en darle “la oportunidad a mamá o a papá que pueda hacer, si no el 100 por ciento del trabajo, si unas horas del trabajo en casa, en aras de ayudar en este esfuerzo”.

Aunque reconoció como una buena noticia la medida implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo, “desconocemos por qué se van hasta el próximo lunes en lugar de hacerlo desde el día de mañana como ya lo han anunciado varias universidades privadas o de diversos estados, que han hecho la tarea y tomaron la decisión desde el viernes pasado”.

“Nos extraña que no hayan tomado la medida y tenga que ser cuatro días después”, añadió.

Finalmente, acusó que no fueron tomados en cuenta para la decisión de suspender actividades, “porque hay cosas que a veces no se valoran desde el punto de vista de los padres de familia”, puntualizó.