Nacional

Unificar a poderes para la entrada en vigor a reforma penal, pide Elías Azar

El presidente del TSJDF pidió a los Reyes Magos que el presidente de la República, jefe de Gobierno y el secretario de Gobernación den el martillazo a las 11:59 de la noche del 15 de junio para la entrada en vigor de la reforma penal en todo el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Unificar a los poderes locales y federales para la entrada en vigor de la reforma penal en junio próximo, consolidar la Ciudad Judicial y ampliar la oralidad en todas sus materias son los regalos que pidió a los Reyes Magos, Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

"¿Qué le pediré a los Reyes Magos? Muy fácil, mi primer deseo es que el presidente de la República, el jefe de Gobierno y el secretario de Gobernación den el martillazo a las 11:59 de la noche del 15 de junio de entrada en vigor de la reforma penal en todo el país, que den el martillazo todos juntos en el Altar de la Patria, eso será histórico", refirió.

El segundo de sus deseos, expresó el magistrado, es iniciar a la brevedad el proyecto de la Escuela Nacional de Jueces, que estará ubicada a un costado de la sede del Tribunal de Niños Héroes.

"Sin duda mi segundo deseo es la consolidación de la Ciudad Judicial, ver ya comenzada la construcción de la Escuela Nacional de Jueces, es un proyecto también histórico no sólo para la ciudad de México, sino para todo el país", dijo.

En entrevista, Elías Azar comentó sentirse confiado de que los "Reyes Magos" le ayuden a cumplir sus deseos, y por último expresó una tercera petición.

"Tengo un último deseo, no menos importante, que podamos implementar la oralidad en las demás materias que también son urgentes, en la familiar y en la civil, que entren ya en su totalidad", anheló.

También lee: