Vamos a superar la 'incertidumbre' económica por el coronavirus, afirma López Obrador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vamos a superar la 'incertidumbre' económica por el coronavirus, afirma López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vamos a superar la 'incertidumbre' económica por el coronavirus, afirma López Obrador

bulletLa administración federal trabaja para que las fuentes de empleo y las inversiones de empresas no se vean afectadas, afirmó el mandatario.

Redacción
07/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de México superará la "incertidumbre" creada por el brote y posterior expansión del nuevo coronavirus, dijo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hay una situación especial en el mundo por el coronavirus. Queremos superar esa situación de incertidumbre y lo vamos a hacer de manera conjunta, para que se mantengan las fuentes de trabajo y para que sigan llegando las empresas, para que haya trabajo", aseguró en un evento en Calvillo, Aguascalientes.

Subrayó que gracias al apoyo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el país podrá seguir exportando mercancías al vecino del norte sin la amenaza de gravámenes.

"Si nos hubiéramos peleado con (el presidente) Donald Trump, nos aplican aranceles, afectan el comercio exterior, no hay inversiones ni empleos en México y la gente iba a tener que seguir emigrando", añadió.

México cuenta con seis casos confirmados de coronavirus, el más reciente el de un hombre de más de 70 años de edad en el Estado de México.

"El sexto caso que llegó en una condición grave. La buena noticia es que ya está estable en tan solo 24 horas, pero en condición delicada. Ya que es una persona de más de más de 70 años con hipertensión, padece de presión alta", señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el viernes.

Ante los efectos del brote de la enfermedad en la economía de México, la Secretaría de Hacienda indicó el viernes que prepara un paquete de incentivos fiscales para apoyar a los sectores que pudieran verse afectados más afectados.

“Estamos analizando y alistando el tipo de incentivos fiscales que podría haber; también qué rol puede tener la banca de desarrollo, sobre todo con las Pymes (pequeñas y medianas empresas) que están relacionadas con los sectores afectados y nos estamos alineando con las medidas que están tomando las economías del G-20”, explicó el subsecretario Gabriel Yorio González.

Con información de Clara Zepeda