UNAM suspende actividades culturales masivas, especial atención en Sala Nezahualcóyotl
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM suspende actividades culturales masivas, especial atención en Sala Nezahualcóyotl

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM suspende actividades culturales masivas, especial atención en Sala Nezahualcóyotl

bulletLa universidad pidió a personas de 65 años de edad y más a considerar la posibilidad de no asistir a eventos de este fin de semana en dicha sala como medida preventiva ante propagación de COVID-19.

Redacción
13/03/2020
Actualización 13/03/2020 - 16:05
Concierto en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este viernes que las actividades culturales de carácter masivo serán suspendidas a partir del 23 de marzo y hasta nuevo aviso debido a la situación sanitaria del país por la propagación del coronavirus.

"Se informa que a partir del próximo 23 de marzo y hasta nuevo aviso, serán suspendidas todas las actividades culturales de carácter masivo que se desarrollan en la Universidad, particularmente los conciertos en la Sala Nezahualcóyotl", indica un comunicado de la institución.

Asimismo, hizo un llamado respetuoso a las personas de 65 años de edad o más a "considerar la posibilidad de no asistir a eventos de este fin de semana" en la Sala Nezahualcóyotl.

"Lo anterior, como parte de las medidas preventivas de distanciamiento entre grupos o personas que la Universidad ha decidido implementar. El reembolso correspondiente podrá ser solicitado en las taquillas de la sala", puntualiza el documento.

Apunta que las clases no serán suspendidas por ahora, al igual que el desarrollo de la investigación y las labores administrativas. No obstante, apunta que desincentivará la realización de actividades académicas extracurriculares previstas para la semanas próximas.

Además, también a partir del 23 de marzo, la UNAM anunció que serán restringidos los viajes que consideren el traslado de miembros de la comunidad universitaria a países con altos índices de contagio.

En el mundo hay 138 mil 166 personas infectadas con COVID-19 y 5 mil 102 muertes, y 119 países han confirmado casos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En el caso de México, la Secretaría de Salud informó el jueves que hay 15 casos confirmados de la enfermedad.