UNAM solicita a paristas entrega de planteles por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM solicita a paristas entrega de planteles por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM solicita a paristas entrega de planteles por coronavirus

bulletLas solicitudes de quienes tomaron las escuelas de la UNAM van relacionadas al mejoramiento de la seguridad -sobre todo para las mujeres- en todos los planteles y sedes de la máxima casa de estudios.

Redacción
22/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó una carta a diversos grupos que mantienen el paro en algunos planteles de preparatoria y facultades, con el fin de que estos entreguen las instalaciones para que la institución educativa pueda realizar labores sanitarias para evitar la expansión del coronavirus.

“Se les exhorta a que devuelvan las instalaciones ocupadas, con el fin de estar en condiciones de llevar a cabo las medidas sanitarias para mitigar la dispersión de contagios por el virus del COVID-19, y salvaguardar su salud ante la epidemia”, dice el documento.

La misiva también expone que Leonardo Lomelí, secretario general de la universidad, y Raúl Arcenio Aguilar, secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, precisan que, de aceptar la entrega de los planteles, la institución educativa garantiza el diálogo con estos grupos, una vez que la situación sanitaria se normalice, para que sean atendidas sus peticiones.

Las solicitudes de quienes tomaron las escuelas de la UNAM van relacionadas al mejoramiento de la seguridad -sobre todo para las mujeres- en todos los planteles y sedes de la máxima casa de estudios.

“Se les garantiza que las mesas de resolución del conflicto, conformadas por integrantes de sus distintos colectivos y miembros de la comunidad de la (Facultad de …), que deseen participar, así como autoridades centrales universitarias, de (la Facultad) y Defensoría de los Derechos Universitarios, se restablecerán inmediatamente cuando las condiciones sanitarias así lo permitan”, asegura la misiva.

“De optar permanecer en las instalaciones, se les solicita de la manera más atenta que tomen las medidas sanitarias que se recomiendan y para tal efecto, se les entregarán los insumos necesarios para reducir los riesgos, así como los teléfonos de emergencia”, continúa.

Los planteles que hasta el momento continúan en paro son las facultades de Filosofía y Letras, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, y Psicología, así como las sedes Sur y Azcapotzalco del CCH y las Preparatorias 3, 6 y 8.