menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM presenta denuncias ante Fiscalía General por actos vandálicos en Rectoría

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM presenta denuncias ante Fiscalía General por actos vandálicos en Rectoría

bulletEl jueves, un grupo de encapuchados destrozó cristales e inmobiliario de dicho edificio, además de vandalizar el mural de David Alfaro Siqueiros.

Redacción
15/11/2019
Actualización 15/11/2019 - 11:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó denuncias por robo con violencia y daño a la propiedad por los actos vandálicos ocurridos el jueves en la Torre de Rectoría, informó este viernes la abogada Mónica González.

La institución cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob) para encontrar a los responsables, agregó Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM.

Lomelí señaló que se procederá con cuidado en las investigaciones.

"Es más difícil (la investigación) cuando se trata de personas encapuchadas porque se procede de tal manera que se cuida mucho la posibilidad de no incurrir en una equivocación", señaló en conferencia de prensa ante medios.

Lomelí remarcó que las agresiones no quedarán impunes y descartó que se estudie cerrar el acceso a Ciudad Universitaria de la universidad pues ello, dijo, es el objetivo de los agresores.

"Quieren que la comunidad universitaria viva con temor y eso no lo vamos a permitir", aseveró.

Encapuchados vandalizaron el jueves la Torre de la máxima casa de estudios. El grupo realizó pintas y rompieron cristales de la Torre de Rectoría. Algunos lograron bajar la bandera de México del asta que se encuentra en la explanada, la pusieron en una de las paredes del edificio y la quemaron.

Previo a los destrozos, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán se manifestaban de manera pacífica frente a ese edificio en protesta por señalamientos de acoso hechos en el plantel.

Poco después, el rector Enrique Graue llevó a cabo una inspección del estado físico de la Torre de Rectoría y constató el daño ocasionado al mural de David Alfaro Siqueiros.

Con información de Amílcar Salazar