UNAM ofrece disculpa pública por agresión a periodistas de Televisa y TV Azteca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM ofrece disculpa pública por agresión a periodistas de Televisa y TV Azteca

COMPARTIR

···

UNAM ofrece disculpa pública por agresión a periodistas de Televisa y TV Azteca

La Universidad Nacional Autónoma de México dijo que llevará a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y que tomará las medidas correspondientes

Redacción
12/06/2019
Actualización 12/06/2019 - 21:13
Instalaciones de la UNAM.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó este miércoles el incidente entre personal de vigilancia y reporteros que acudieron a las instalaciones de Ciudad Universitaria.

"La Universidad ofrece una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca", dijo la institución en un comunicado.

La máxima casa de estudios señaló que llevará a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y que tomará las medidas correspondientes. Además, condenó cualquier acto de violencia.

"La UNAM mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión, y refrenda su decisión de otorgar las facilidades necesarias para que los medios de comunicación cumplan con su relevante labor informativa", se lee en el escrito.

Una estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM amenazó con lanzarse de uno de los edificios tras reprobar un examen, situación que desencadenó un enfrentamiento del personal de seguridad universitaria contra reporteros y camarógrafos que acudieron a cubrir la información, informó Notimex.

Posteriormente, la UNAM llamó a los servicios de emergencia, razón por la que también acudieron representantes de medios de comunicación.

Azteca Noticias publicó en su cuenta de Twitter que personal de vigilancia de la UNAM quiso sacar al reportero José Luis Segura de sus instalaciones, y a otro periodista de Televisa, mientras "cubrían el reporte de una chica que quería lanzarse desde el techo de la facultad de Medicina".