UNAM lamenta cierre de planteles por marcha del 2 de octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM lamenta cierre de planteles por marcha del 2 de octubre

COMPARTIR

···

UNAM lamenta cierre de planteles por marcha del 2 de octubre

Mediante un comunicado exhortó a los estudiantes a manifestarse y ejercer la libertad de expresi{on sin caer en provocaciones de sujetos encapuchados.

Redacción
01/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México lamentó este martes el cierre de diversos planteles por parte de colectivos estudiantiles con motivo de la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

Mediante un comunicado, la 'Máxima Casa de Estudios' indicó que si bien es un espacio de libertades que respeta el derecho a la libre expresión y manifestación para los universitarios, dicho ejercicio debe darse dentro del marco de la legislación universitaria y de las leyes.

" Esta casa de estudios respeta, pero lamenta también que algunos colectivos estudiantiles, con motivo de su participación en la marcha conmemorativa de los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968, han cerrado planteles educativos afectando las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores", dicta el documento.

La UNAM hizo un exhorto a los universitarios a no caer en las provocaciones de grupos de personas que ocultan su rostro e identidad y que buscan desestabilizar a las instituciones.