UNAM impulsa ampliar Carta Universal de Derechos Humanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM impulsa ampliar Carta Universal de Derechos Humanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM impulsa ampliar Carta Universal de Derechos Humanos

bulletSe trata de la Carta Universal de Derechos y Obligaciones que se inspira en el discurso de José Saramago y que busca ampliar la Carta Universal de Derechos Humanos.

Anabel Clemente
06/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de intelectuales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó al cuerpo diplomático acreditado en México una iniciativa para ampliar la Carta Universal de Derechos Humanos.

La Carta Universal de Derechos y Obligaciones fue presentada, en diciembre pasado, por un grupo de académicos a iniciativa de la Fundación José Saramago, World Future Society y la UNAM, a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de esta forma sea llevada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Esta carta es una contribución humanista a la forma en que los seres humanos debemos mirarnos unos a otros en el mundo del Siglo XXI”, dijo el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas.

El documento fue presentado por tercera ocasión ante la SRE, y en enero la conocieron los representes diplomáticos acreditados en México, así como al cuerpo diplomático mexicano.

Ruíz Cabañas recordó que esta carta cívica data del Siglo XXI y se basa en los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en las ideas del escritor José Saramago, quien en 1998 habló de estos conceptos al recibir el premio Nobel de Literatura.

“A lo largo de 23 artículos la carta sugiere llevar a cabo una serie de acciones que en lo personal, en lo público, en lo empresarial y en lo colectivo debemos adoptar para transformar nuestra sociedad global en una sociedad responsable, solidaria, segura, libre y diversa”, dijo el rector de la UNAM, Enrique Graue, en voz de Alberto Vital Díaz, coordinador de Humanidades de la máxima casa de estudios, quien asistió en su representación.