UNAM cuestiona reducción en su presupuesto que propone el Gobierno de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM cuestiona reducción en su presupuesto que propone el Gobierno de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM cuestiona reducción en su presupuesto que propone el Gobierno de AMLO

bulletLa universidad nacional expresó este domingo su preocupación y desacuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

Redacción
16/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 8:31
Universidad Nacional Autónoma de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó este domingo su preocupación y desacuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, por lo que exhortó a la Cámara de Diputados para que analicen y hagan las modificaciones necesarias.

La universidad señaló en un comunicado que esta propuesta del Gobierno no corresponde con su labor como institución de enseñanza superior más grande de América Latina ni con su esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos.

La UNAM "hace un respetuoso exhorto a diputados y diputadas para que analicen y hagan las modificaciones necesarias al Proyecto de Presupuesto elaborado por las autoridades hacendarias, a fin de hacer lo consecuente con el deseo de la población de contar cada vez con una educación de mejor calidad, así como con el presidente de la República contrajo con los rectores de las universidades públicas mexicanas de mantener al menos, para 2019, el mismo presupuesto del presente año, más el porcentaje de la inflación".

La propuesta presentada el sábado prevé para 2019 un presupuesto para la UNAM de 37 mil 277 millones de pesos, mil millones de pesos menos con respecto a 2018, cuando recibió 38 mil 300 millones de pesos.

En agosto pasado, el rector de UNAM, Enrique Graue, había solicitado al menos un aumento real de 4 por ciento.

El gasto total del gobierno de la República para Ciencia, Tecnología e Innovación descrito en el Ramo 38 del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 se reducirá 13.6 por ciento, al pasar de 56 mil 477 millones de pesos en el 2018 a 49 mil 733 millones de pesos propuestos para el 2019.