menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM desmiente a legislador que denunció una violación en CU

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM desmiente a legislador que denunció una violación en CU

bulletLa Máxima Casa de Estudios señaló que se trata de rumores sin fundamentos que buscan desestabilizar al interior de la institución.

Redacción
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 18:12
Universidad Nacional Autónoma de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La UNAM desmintió que una violación tuviera lugar en las instalaciones de Ciudad Universitarias, luego de que el senador por el Partido Verde, Rogelio Zamora, señalara este hecho en la tribuna del Senado de la República.

“Tenemos el caso de día de hoy de una joven que fue violada en los baños de Ciudad Universitaria, no seamos ajenos o indiferentes a esta grave situación”, dijo Zamora.

Lo anterior lo señaló tras proponer una serie de reformas para imponer castigos más severos a quienes cometan delitos contra estudiantes.

Mediante un comunicado, la Máxima Casa de Estudios señaló que se trata de una denuncia falsa que se suma a una ola de rumores “sin fundamento” que buscan provocar confusión al interior de la institución.

El legislador señaló que actualmente la sociedad mexicana ha ‘normalizado’ los delitos y que ya no se sorprende al ver en medios de comunicación noticias sobre asesinatos. Indicó que el sector estudiantil es de alta importancia en la economía mexicana por lo que es obligación de las autoridades garantizar su seguridad.