UNAM descarta denuncia de ataque sexual en Prepa 3
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM descarta denuncia de ataque sexual en Prepa 3

COMPARTIR

···

UNAM descarta denuncia de ataque sexual en Prepa 3

La 'máxima casa de estudios' indicó que no tiene registro de declaraciones del personal del plantel ni de alumnos y académicos sobre una agresión sexual en las instalaciones.

Anabel Clemente
14/08/2019
Actualización 14/08/2019 - 20:54
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descartó este miércoles que haya existido un ataque sexual en contra de una estudiante en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3, como se denunció previamente.

"La Universidad Nacional Autónoma de México informa que no hay denuncia o notificación alguna sobre un supuesto ataque sexual a una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, como se ha mal informado", destacó.

A través de un comunicado, la UNAM aseguró que no tiene registro de declaraciones del personal del plantel, ni de alumnos y académicos que atestiguaron la presentación de la alumna ante los servicios médicos de la Escuela, como señalaron versiones periodísticas.

"La UNAM refrenda su compromiso con la seguridad e integridad física de los universitarios", añadió.

El pasado 13 de agosto la UNAM suspendió de manera temporal al secretario de Apoyo a la Comunidad de la ENP 3 luego de que la PGJ capitalina abrió una carpeta de investigación por señalamientos de discriminación contra una alumna.

La joven de 15 años señaló que el 8 de agosto "bebió de una lata lo que parecía un jugo y a los 10 minutos se sintió mareada, vio nublado y perdió el conocimiento; despertó en su vivienda sin recordar nada, por lo que denunció el delito de corrupción de menor".

Tras acudir por apoyo ante el secretario, indicó que recibió un trato "prepotente e irónico".