UNAM denuncia daño y robo en instalaciones de Rectoría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM denuncia daño y robo en instalaciones de Rectoría

COMPARTIR

···

UNAM denuncia daño y robo en instalaciones de Rectoría

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada inició la carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y robo de objetos por los hechos de esta tarde en Rectoría.

David Saúl Vela
03/09/2019
Encapuchados este martes en Rectoría de la UNAM.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) presentó este martes una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los actos vandálicos registrados esta tarde en la torre de Rectoría de la casa de estudios.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada (FAAE) inició la carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y robo de objetos.

El apoderado legal de la Universidad fue quien presentó la denuncia, y declaró ante el Ministerio Público que un grupo de personas con el rostro cubierto causaron daños a las instalaciones del edificio ubicado en Circuito Escolar, Biblioteca Central de la UNAM, alcaldía Coyoacán.

Precisó que resultaron dañadas las plumas de acceso al estacionamiento, además hubo vidrios rotos, daño a un vehículo y el robo de tres extintores.

La Procuraduría capitalina dijo que continúa con la integración de la indagatoria y solicitó apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para obtener imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar que permitan identificar a los probables participantes.

En una tarjeta informativa, la dependencia de la CDMX agregó que se realizarán dictámenes periciales para la búsqueda y levantamiento de indicios en el lugar.