UNAM creará calendario para designación de autoridades universitarias suspendida por el COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM creará calendario para designación de autoridades universitarias suspendida por el COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM creará calendario para designación de autoridades universitarias suspendida por el COVID-19

bulletLa universidad indica que, con el fin de recibir opiniones de las comunidades y además de las vías ya existentes, creará sistemas de interacción virtual que también dará a conocer.

Redacción
03/08/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes que trabajará en un nuevo calendario para designar autoridades universitarias previstas para este año, las cuales quedaron suspendidas debido a la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, la institución señala que su Junta de Gobierno ha estado atenta a la evolución de la situación sanitaria del país, con el fin de realizar los procesos de consulta a través de los cuales se hagan estas designaciones, que quedaron sin efecto debido a la emergencia sanitaria.

"A partir de la reanudación paulatina de las actividades académicas de manera presencial y/o remota en la Institución y, en particular, en las facultades, escuelas e institutos involucrados, esta Junta de Gobierno, en coordinación con el Rector de la Universidad en virtud de su atribución legal para la previa conformación de las ternas respectivas, formulará y dará debida publicidad al nuevo calendario para las designaciones previstas para el presente año que, procurando minimizar los retrasos, permita la más amplia participación posible de las comunidades en los procesos de auscultación", detalla.

Asimismo, afirma que, con el fin de recibir opiniones de las comunidades de manera personal, además de las vías habituales, se utilizarán sistemas de interacción virtual mientras así lo requieran las condiciones sanitarias.

Con esto se mantiene la privacidad de la comunicación, añade. Dichos sistemas serán dados a conocer también, concluye.