UNAM acepta negligencia en muerte de alumno del CCH Azcapotzalco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM acepta negligencia en muerte de alumno del CCH Azcapotzalco

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM acepta negligencia en muerte de alumno del CCH Azcapotzalco

bulletLa máxima casa de estudios dio cause al pliego petitorio entregado por alumnas y alumnos del plantel, el pasado martes 21 de enero en la Torre de la Rectoría.

Redacción
24/01/2020
Actualización 24/01/2020 - 19:47
Prepa 7
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación, a petición de la UNAM, para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 7 de enero en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, en donde perdió la vida un alumno.

Mediante un comunicado, la Universidad Nacional reconoció que hubo negligencia en el cumplimiento de las funciones del personal que se encontraba en la enfermería del CCH Azcapotzalco al momento del incidente en el que falleció un estudiante el 7 de enero.

"El procedimiento de investigación interna realizado por la Dirección General de Atención a la Salud de nuestra Universidad permite concluir que hubo negligencia en el cumplimiento de las funciones del personal que se encontraba en la enfermería del plantel al momento del incidente", informó la UNAM.

Asimismo, informó que tras la entrega de un pliego petitorio por parte de los estudiantes se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para esclarecer los hechos ocurridos y la Universidad apoyará a la familia en todas las gestiones que el caso amerite.

La máxima casa de estudios dijo que llevará a cabo con facultades, escuelas y planteles del bachillerato, la revisión de los protocolos de emergencias médicas y destinará recursos adicionales, provenientes de aportaciones de sus egresados, para mejorar el equipamiento de los servicios médicos.

Asimismo, la UNAM junto con el CCH Azcapotzalco, desarrollarán un Cuerpo de Atención de Emergencias como el que existe en el plantel Oriente. También se impartirá el curso básico de primeros auxilios con el apoyo de la Facultad de Medicina y de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria.

Alumnos de escuelas preparatorias y del CCH Azcapotzalco realizaron una marcha desde el parque de La Bombilla hasta Rectoría el pasado 21 de enero, como protesta para entregar un pliego petitorio y exigir la destitución del director del plantel tras la muerte de un alumno.

El 7 de enero pasado, un estudiante murió dentro del plantel. De acuerdo con la información de las autoridades, el joven falleció por una falla respiratoria; sin embargo, los compañeros argumentan que fue por negligencia médica, pues no acudieron a brindarle los primeros auxilios de manera oportuna.