Una mujer que aborta es una criminal: Lilly Téllez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una mujer que aborta es una criminal: Lilly Téllez

COMPARTIR

···

Una mujer que aborta es una criminal: Lilly Téllez

'Lo ideal es que no se asesinara en ningún caso, pero no pasaría legislativamente, tengo que hacer lo posible, no lo perfecto', dijo la legisladora al confirmar que presentará una iniciativa para que el Estado proteja a los individuos desde la concepción.

Redacción
08/03/2019
Lilly Téllez, senadora de Morena
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La senadora de Morena, Lilly Téllez, aseguró este jueves que una mujer que aborta es una criminal.

“Una mujer que aborta es una manera de castigarse así misma (…), es una criminal, porque asesina a un bebé”, dijo en entrevista en Radio Fórmula.

Agregó que la interrupción legal del embarazo “es un programa de muerte”, por lo que propondrá una iniciativa para que el Estado proteja a los individuos desde la concepción.

"No hablo de criminalizar con cárcel, pero creo que sí se debería de castigar porque creo que es un asesinato".

El jueves, la senadora dijo que próximamente, sin especificar cuándo, presentará una iniciativa contra el aborto e invitó a que otros legisladores la apoyen.

Aseguró que ella representa "a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato de una persona".

En tanto, este viernes dijo que con su iniciativa buscará que las mujeres a las que les practican un aborto no irían a la cárcel, sino se les buscaría otro castigo.

Además, dijo que, para ella, ni en caso de violación, malformación o en caso de que peligre la vida de la madre se debería permitir la interrupción del embarazo; sin embargo, no se metería en ese tema.

"Lo ideal es que no se asesinara en ningún caso, pero no pasaría legislativamente, tengo que hacer lo posible, no lo perfecto ", finalizó.