Un tráiler y dos autos caen en socavón en Ecatepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un tráiler y dos autos caen en socavón en Ecatepec

COMPARTIR

···

Un tráiler y dos autos caen en socavón en Ecatepec

Las unidades se hundieron en el agujero ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, a un costado de Periférico. Los conductores fueron atendidos servicios médicos debido a lesiones menores.

Notimex
12/07/2019
Actualización 12/07/2019 - 11:40
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un tráiler y dos automóviles particulares cayeron este viernes en un socavón la colonia El Chamizal, en Ecatepec, Estado de México.

El tráiler que transportaba arena cayó en la oquedad formada en la avenida Manuel Ávila Camacho, a un costado del Periférico, a la altura del Río de los Remedios.

Tras el retiro de la unidad, dos vehículos particulares también se hundieron en el socavón de aproximadamente seis metros de diámetro y tres y medio metros de profundidad, los cuales ya fueron sacados y sus conductores atendidos por lesiones menores.

Durante varias horas, bomberos, elementos de Protección Civil de la entidad y policías estatales y municipales trabajaron para retirar las unidades del agujero.

Fuente: Cuartoscuro

"Para prevenir más accidentes, personal de Protección Civil realizó el acordonamiento preventivo del lugar que marca el protocolo de seguridad y preparó cuadrillas para atender el socavón. Sin embargo, en la madrugada los conductores de dos vehículos ignoraron los señalamientos e intentaron pasar por dicha vialidad cayendo en el agujero, quienes aparentemente venían a exceso de velocidad", afirmaron autoridades locales.

Asimismo, señalaron que los afectados reconocieron su imprudencia al rendir declaración en las oficinas del Oficial Conciliador de Las Américas, a donde fueron trasladados en buen estado de salud.

Protección Civil de Ecatepec explicó que formación de este tipo de cavidades en la vía pública están relacionadas a la falta de mantenimiento de los sistemas subterráneos de drenaje y de agua, los cuales, al fragmentarse provocan el reblandecimiento del suelo.

Apuntaron que, durante la temporada de lluvias, han reparado un total de 18 socavones en diferentes puntos de la localidad.

Con información de Eulalio Victoria.