Un profesor de historia escribió poema de la '4T'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un profesor de historia escribió poema de la '4T'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Un profesor de historia escribió poema de la '4T'

bulletEl autor de los versos que destacan la labor de López Obrador en el combate al robo del combustible y a la corrupción, explicó que él ha escrito más de 200 poemas que se han publicado en dos antologías.

Anabel Clemente
17/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El poema con conceptos de la cuarta transformación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que recitó una niña de 13 años en una telesecundaria, fue escrito por un maestro de la misma escuela.

Es Casimiro Ríos Velasco, padre de la menor y quien trabaja como profesor de historia en la telesecundaria “Licenciado Álvaro Gálvez y Fuentes”, con clave 20DTV0552K, en La Luz Tututepec, Oaxaca.

“Es importante que desde niño se tenga amor a la patria, que también los niños participen en la vida política, moral de México; por ejemplo, si desde arriba nos inculcan más valores, claro que no se va a perder el respeto al país”, dijo el profesor a El Financiero.

En entrevista telefónica, el autor de los versos que destacan la labor de Andrés Manuel López Obrador en el combate al robo del combustible y a la corrupción, explicó que él ha escrito más de 200 poemas que se han publicado en dos antologías y que en diciembre escribió uno sobre el sentir de la población respecto al cambio de gobierno.

Su hija, estudiante de la misma telesecundaria y quien en abril cumple 14 años, leyó el texto y le pidió declamarlo el lunes 14 de enero frente a su compañeros de escuela.

“Yo tenía todo mi material y viene mi niña y empieza a hojear y hojear estos tomos, le gustó y se identificó con ellos, como se venía un evento de declamación entonces, como simulacro, lo dijo ahí para perder los nervios”, detalla.

El padre, convencido de que “si queremos, si amamos a México desde niños”, se puede rescatar al país, entregó el texto a la niña que de inmediato lo aprendió.

El profesor de la telesecundaria, con una matrícula de 250 alumnos, es parte de la delegación sindical D2135 de las escuelas telesecundarias de la zona, por lo que ha participado en algunos movimientos para pedir mejores condiciones.

Su hija, Miriam Ríos Díaz, aseguró que la poesía y la declamación se han convertido en un gusto person al gracias a su padre, por esa razón decidió utilizar uno de sus poemas para hacer reflexionar a las personas “que no quieren ver la realidad”.

“Durante años en nuestra comunidad ha estado baja la economía, yo siento que todos los años que hemos vivido era como una condena para nosotros, una crisis económica constante, hay problemas de todo tipo en nuestra comunidad, por eso es necesario que el Presidente cambie la situación”, dice.

Por lo anterior, la menor hace un llamado a las nuevas generaciones para enterarse de lo que sucede el país, y participar en los cambios.