Un muerto y dos heridos tras ataque a restaurante en Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un muerto y dos heridos tras ataque a restaurante en Acapulco

COMPARTIR

···

Un muerto y dos heridos tras ataque a restaurante en Acapulco

Al menos dos sujetos armados dispararon en contra de un hombre que se encontraba atrás de la barra en el restaurante 'La Bocana', ubicado en la zona turística de dicho municipio.

Enrique Villagómez | corresponsal
26/11/2018
Actualización 26/11/2018 - 16:27
Al menos dos sujetos armados atacaron un restaurante en la zona turística de Acapulco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Un ataque armado dentro del restaurante 'La Bocana', ubicado en la zona turística de Acapulco, dejó como saldo una persona muerta, dos heridas y un detenido.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de este lunes, cuando llegaron al restaurante al menos dos sujetos armados quienes dispararon en contra de un hombre que se encontraba atrás de la barra, así como de otras dos personas que estaban sentadas cerca del área de playa. Tras lo anterior, los agresores huyeron en dirección a la costera Miguel Alemán.

Debido a los disparos, arribaron al lugar elementos del Ejército Mexicano quienes fueron tras los agresores. Los elementos armados lograron detener a uno de ellos tres cuadras más adelante, cuando pretendía ingresar a una tienda departamental para ocultarse.

Fuerzas federales y estatales, así como de la Policía Turística, se encargaron de auxiliar a las dos personas heridas, mientras que elementos de la Fiscalía Regional se encargaron de acordonar la escena del crimen e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La persona asesinada era un hombre de aproximadamente 30 años, quien presuntamente era el encargado del restaurante.

Durante el fin de semana, Acapulco registró al menos seis homicidios violentos, entre ellos el de un comerciante en el zócalo de la ciudad, así como el de un chofer de un taxi colectivo que fue perseguido y ejecutado frente a sus pasajeros.

El sábado pasado, unos 350 elementos de seguridad pública municipal -de mil 400- recibieron la credencial que ampara la licencia colectiva 110 que los autoriza para portar armas, luego de dos meses que permanecieron desarmados debido a una revisión que llevaron a cabo fuerzas militares y federales por la presunta infiltración de un grupo del crimen organizado.