Un guajolote es rescatado de las vías del Metro en la estación Pantitlán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un guajolote es rescatado de las vías del Metro en la estación Pantitlán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Un guajolote es rescatado de las vías del Metro en la estación Pantitlán

bulletTrabajadores pusieron a salvo a la cría y elementos de Protección Civil del Metro verificaron su estado de salud. Después se solicitó el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal.

Notimex
11/07/2019
Una cría de guajolote fue rescatada por personal del Metro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México rescató este jueves a una cría de guajolote en la zona de vías de la estación Pantitlán de la Línea 5, que va de esta terminal a Politécnico.

En su cuenta de Twitter, dio a conocer que trabajadores del área de Transportación pusieron a salvo a la cría, en tanto que elementos de Protección Civil del Metro verificaron su estado de salud.

Luego del rescate, abundó, se solicitó el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino, con el propósito de resguardar el bienestar del ave.

En julio de 2017 fue creado el Centro de Transferencia Canina, ubicado en Azcapotzalco donde se atiende, cuida y se da en adopción animales de compañía encontrados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones.

De esa fecha a mayo de 2019, el Sistema de Transporte Colectivo ha rescatado 293 perros de vías u otras instalaciones del Metro, llevados al Centro de Transferencia donde son atendidos médica y alimentariamente para luego ser dados en adopción o reclamados por su dueño. También han sido recuperados gatos.