'Un candidato independiente puede ganar': Ríos Piter
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Un candidato independiente puede ganar': Ríos Piter

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Un candidato independiente puede ganar': Ríos Piter

bulletArmando Ríos Piter, aspirante a la presidencia de México, dijo que no declinará por ningún candidato y consideró que un candidato independiente puede ganar la elección en tres meses.

Redacción
14/02/2018
Actualización 14/02/2018 - 19:36
Armando Ríos Piter dice que un candidato independiente pueden ganar la presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El político guerrerense Armando Ríos Piter expresa su fe en que un candidato independiente, con una campaña disruptiva centrada en generar empatía y plantear propuestas, puede ganar la presidencia de la República en tres meses.

En entrevista con la periodista Adela Micha en El Financiero, el aspirante a candidato independiente a la Presidencia aseveró que está jugando para ganar y no para hacer el 'caldo gordo' a ningún candidato ni partido político, por lo que no declinará y llegará hasta el final.

“Yo voy a morderle votos a todos. Yo le voy a morder votos a Morena en el sur, le voy a morder votos al PAN en el bajío, le voy a morder votos al PRI ahí donde todavía los tenga, porque ya está en el tuétano”, dijo el aspirante independiente a la presidencia.

Ríos Piter consideró que es posible que un independiente conquiste los votos de 17 millones personas, que representa el 20 por ciento del electorado, si entiende la lógica de las redes sociales y de las tecnologías de la información.

“El grave problema de la inseguridad y la corrupción en el país hoy se siembra en las enormes carretadas de dinero donde se compran votos con tinacos a clientelas electorales. Me parece que ahí hay un 20 o 25 por ciento de la gente (que puede votar por un independiente)”, considera.

Para Ríos Piter, habrá que revisar la ley electoral para mejorarla, dado que, quien aspire a ser candidato presidencial por la vía independiente, tiene que realizar una labor “titánica” para juntar las firmas requeridas.

El resultado ha sido bueno, pero ha sido una tunda”, dijo al referirse al hecho de que ya logró conjuntar no sólo el número de firmas, sino la dispersión en más de 17 entidades. “Fue un dolor de cabeza”.

Al referirse a quienes serán sus contrincantes en las boletas electorales, recordó que hizo campaña por Andrés Manuel López Obrador en el 2006 y en 2012; sin embargo, ahora no lo acompañó porque se dio cuenta que el tabasqueño tiene una visión vertical del pasado.

De Ricardo Anaya, con quien ha trabajado en la Cámara de Diputados y en el Senado, dijo que es una persona “audaz” y “talentosa”, pero que todavía le falta experiencia para ser presidente porque su carrera no tiene más de cinco años.

José Antonio Meade, consideró, es una persona honorable, pero que trae la “terrible” marca del PRI, el cual es considerado por la sociedad como un partido “corrupto” que “promueve la impunidad”.

Ante ello, insistió en que intentará una gran coalición alrededor de una candidatura única del movimiento independiente.

“La puesta está entre un México enojado que quiere regresar al pasado y entre un México que pueda estar molesto pero que le apueste con alegría al futuro”, agregó.