Nacional

UIF congela 18 cuentas de personas relacionadas con el Cártel de Sinaloa y Caro Quintero

De esas cuentas, 14 están relacionadas con el Cártel de Sinaloa, informó la Unidad de Inteligencia Financiera.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó la tarde de este lunes que congeló 18 cuentas bancarias de personas relacionadas con el Cartel de Sinaloa y con el narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero.

En una nota informativa, la dependencia a cargo de Santiago Nieto indicó que el día de hoy bloqueó diversas cuentas bancarias de 18 personas, de las cuales, 14 de ellas están relacionadas con el Cártel de Sinaloa.

De esas 14 cuentas, nueve bloqueos fueron a personas físicas y cinco a empresas, dijo la Unidad.

Asimismo, se bloquearon cuatro cuentas bancarias más a personas relacionadas con "Rafael C. Q.", iniciales que corresponden al narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero.

"Lo anterior al detectar movimientos inusuales en el sistema financiero", dijo la UIF.

El capo, uno de los pioneros del narcotráfico en México, es requerido por el Gobierno de Estados Unidos para procesarlo penalmente por el homicidio del agente de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena Salazar.

La DEA ofrece desde 2013 una recompensa, primero de 5 millones de dólares y luego de 20 millones de dólares, a quien aporte información que lleva a la captura del narcotraficante.

Actualmente Caro Quintero está prófugo de la justicia, luego de que jueces de Jalisco ordenaron su libertad en agosto de 2013.