UE, Noruega y Suiza condenan asesinato de activista Cazorla y periodista Ramos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE, Noruega y Suiza condenan asesinato de activista Cazorla y periodista Ramos

COMPARTIR

···

UE, Noruega y Suiza condenan asesinato de activista Cazorla y periodista Ramos

En un comunicado, instaron a las autoridades mexicanas a hacer uso de todos los recursos a su alcance para garantizar la protección de periodistas y de los defensores de DH.

Redacción
12/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Unión Europea, en conjunto con Noruega y Suiza, condenaron los asesinatos del periodista Jesús Eugenio Ramos y del activista Óscar Cazorla, y exigieron que se hagan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Eugenio Ramos tenía una larga trayectoria periodística en Tabasco, en donde fue abatido a balazos en el municipio de Emiliano Zapata. Por su parte, Cazorla era un reconocido defensor y activista por los derechos de la comunidad LGBTTI en el país.

“Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos en México”, sostuvieron en un comunicado la Delegación de la Unión Europea junto con las embajadas de los países miembros y las embajadas de Noruega y Suiza en México.

Por otro lado, instaron a las autoridades mexicanas a hacer uso de todos los recursos a su alcance para garantizar la protección de periodistas y de los defensores de derechos humanos.

“Reiteramos nuestro firme apoyo a todos aquellos que promueven el derecho a una información libre y transparente. La existencia de medios de comunicación libres, diversos e independientes es una condición indispensable para el fomento y la protección de la democracia. Finalmente, reiteramos nuestro firme compromiso con los derechos humanos y la protección de los que los defienden”, concluye el comunicado.