UAM brinda protección a alumna que denunció agresión en campus Iztapalapa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UAM brinda protección a alumna que denunció agresión en campus Iztapalapa

COMPARTIR

···
menu-trigger

UAM brinda protección a alumna que denunció agresión en campus Iztapalapa

bulletLa universidad señaló que la alumna agredida presentó su denuncia e inmediatamente las autoridades “le otorgaron medidas de protección para resguardar su integridad.

David Saúl Vela
12/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó este miércoles que brinda medidas de protección a una estudiante del campus Iztapalapa que el lunes pasado denunció agresión por parte de un sujeto quien, incluso, intentó estrangularla.

El 10 de febrero, aproximadamente a las 18:00 horas, una alumna fue agredida en el interior de esa casa de estudios.

“Todo ocurrió como a las 18:00 horas del lunes, la compañera bajó corriendo del edificio pidiendo ayuda, estaba llorando y con el cuello rojo porque al parecer este cerdo la quiso estrangular”, dijo a este diario una compañera de la víctima.

Explicó que gracias a los gritos de la mujer un grupo de estudiantes persiguió al agresor, quien fue detenido, sometido y golpeado. Posteriormente lo entregaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, la UAM señaló que al lugar llegó el jefe de vigilancia de la unidad y un supervisor, en respuesta a la activación de un botón de pánico.

“Después de localizar a la víctima se le invitó a que presentara una denuncia contra su agresor, a quien refirió conocer. Uno de los abogados de la unidad la acompañó junto a un académico a levantar la denuncia al MP”, apuntó la institución en un comunicado.

Agregó que la institución solicitó el apoyo de seguridad pública para remitir al agresor (quien no pertenece a la comunidad universitaria), al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

Destacó que el sospechoso “se encuentra actualmente en calidad de detenido en el Hospital Zaragoza del ISSSTE”, derivado de la golpiza que los estudiantes le propinaron.

La universidad señaló que la alumna agredida presentó su denuncia e inmediatamente las autoridades “le otorgaron medidas de protección para resguardar su integridad”, y destacó que, en todo momento, la alumna agredida estuvo asistida por una abogada de las mujeres de la Secretaría local de las Mujeres

“Lamentamos con profundo pesar este terrible acto de violencia de género, un agravio que vulnera no sólo directamente a la alumna agredida, sino que afecta también a toda la comunidad, quienes nos esforzamos por mantener un ambiente de respeto a los derechos que todas y todos tenemos”, señaló la institución.

Finalmente, señaló que el respeto es indispensable para realizar nuestras tareas, y cuidar de él constituye una obligación universitaria.

“Como Universidad debemos, por tanto, participar y comprometernos activamente en la construcción de una sociedad igualitaria y equitativa, libre de discriminación y violencias de género”, concluyó.