UAM acuerda pagar 100% de salarios caídos para terminar huelga
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UAM acuerda pagar 100% de salarios caídos para terminar huelga

COMPARTIR

···
menu-trigger

UAM acuerda pagar 100% de salarios caídos para terminar huelga

bulletEduardo Abel Peñalosa Castro, rector general, dio a conocer el ofrecimiento en la cuenta de Twitter de la institución.

Redacción
04/05/2019
Actualización 04/05/2019 - 18:12
Instalaciones de la UAM en la Ciudad de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó este sábado que ofrecerá el pago del 100 por ciento de los salarios caídos con el fin de terminar la huelga que vive la institución.

En un comunicado, el rector general de la universidad, Eduardo Abel Peñalosa Castro, dio a conocer la decisión.

"Por el bien supremo que es la universidad, he decidido ofrecer el 100 por ciento de los salarios caídos con el fin de resolver el conflicto de huelga",

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) había solicitado ese porcentaje, pero las autoridades universitarias solo ofrecieron el 75 por ciento.

“La propuesta principal de este sindicato para resolver el conflicto de la huelga es el 100 por ciento de salarios caído hemos sido claros que aquí vinimos por eso, al principio planteamos que ni un paso atrás (...) hay la voluntad y si realmente quieren levantar la huelga, falta un 25 por ciento”, dijo el jueves el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes.

*Con información de Anabel Clemente