Turquía reforzará su guerra en el norte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turquía reforzará su guerra en el norte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Turquía reforzará su guerra en el norte

bulletLas Fuerzas Armadas Turcas lanzarán pronto una nueva fase en la actual Operación Rama de Olivo.

Redacción
26/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 22:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Turquía anunció que llevará a cabo una nueva fase en su operación militar contra las milicias kurdas en el norteño enclave sirio de Afrín, donde más de dos mil milicianos han sido neutralizados por el ejército turco desde hace más de un mes.

“Las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) lanzarán pronto una nueva fase en la actual Operación Rama de Olivo en Afrín con el despliegue de Operaciones Especiales de la Gendarmería”, anunció el viceprimer ministro, Bekir Bozdag.

Explicó que las fuerzas especiales llevarán a cabo una guerra urbana contra las Unidades de Protección (YPG), filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista por Ankara.

“El despliegue de las fuerzas especiales es un signo de los preparativos para la nueva lucha que se avecina. Nuestra lucha actualmente se desarrolla en torno a aldeas en áreas rurales alejadas del centro de Afrín”, destacó.

El pasado 20 de enero, Turquía lanzó, junto con elementos del ejército Sirio Libre (FSA), una operación militar en Afrín con el objetivo de despejar la frontera de los militantes kurdos de las YPG, que controlan aún las urbes más grandes de la región.

La agencia de noticias Dogan confirmó que la Gendarmería y las fuerzas especiales de la policía ya ingresaron a Afrín desde dos puntos en el noroeste, y que tomarían parte en los combates urbanos y en las aldeas que las fuerzas turcas ya han capturado.

Bozdag aseguró que la Operación Rama de Olivo no contradice la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, que estipula una tregua de 30 días en el país árabe.

Sin embargo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que Turquía está obligada a aplicar el alto el fuego en Afrín, ya que la resolución exige que todas las partes “cesar las hostilidades sin demora”.