Turista de Dinamarca se accidenta en centro ecoturístico de Palenque
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turista de Dinamarca se accidenta en centro ecoturístico de Palenque

COMPARTIR

···
menu-trigger

Turista de Dinamarca se accidenta en centro ecoturístico de Palenque

bulletLa Secretaría de Salud reportó que el estado de salud de Jacob Raun es grave, luego de sufrir un accidente en un centro turístico de Palenque, Chiapas .

Ángeles Mariscal / Corresponsal
12/01/2020
Actualización 12/01/2020 - 17:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS. Jacob Raun, de 33 años de edad, originario de Dinamarca, se aventó un clavado en el centro ecoturístico Welib Há, de Palenque y se impactó en una roca el viernes, lo que le ocasionó varias fracturas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, el estado de salud de Raun es grave, ya que la caída le ocasionó un “hematoma paravertebral y paraaórtico izquierdo, con fractura del borde izquierdo de los cuerpos vertebrales de T5 y T6, además de disminución del espacio entre T5 y T6 y laterolistesis”.

El turista fue trasladado a un hospital público de la ciudad de Palenque; sin embargo, su familia pidió que fuera trasladado a la Ciudad de México.

“La Secretaría de Salud participó esta mañana en el protocolo de traslado aéreo de paciente originario de Dinamarca reportado con estado grave de salud (…) Con el apoyo de la Unidad de Emergencias Aéreas 'Halcones de Chiapas' de Protección Civil, se coordinó el arribo del equipo Vitalis Air Ambulance a la ciudad de Palenque, para llevar a cabo la referencia del paciente”, señaló la dependencia el viernes.

Autoridades de Chiapas señalaron que al turista se le brindaron los primeros auxilios a su ingreso al hospital local, posteriormente se notificó y estableció contacto con su aseguradora para realizar enlace vía aéreo a la capital del país para ser atendido en un hospital privado, de acuerdo a la solicitud de los propios familiares.

El centro Welib Há se caracteriza por la cascada de aguas de color azul turquesa que se forma por el curso que sigue un pequeño río que atraviesa el ejido con el mismo nombre.