Turismo de reuniones es clave para la CDMX: Félix Díaz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turismo de reuniones es clave para la CDMX: Félix Díaz

COMPARTIR

···

Turismo de reuniones es clave para la CDMX: Félix Díaz

La directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística capitalino anunció que reforzará sus alianzas estratégicas con la IP con el fin de reposicionar a la CDMX en este tipo de turismo.

Redacción
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 18:23
Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que reforzará sus alianzas estratégicas con la iniciativa privada con el fin de reposicionar a la CDMX como destino turístico idóneo para eventos de talla internacional.

Así lo planteó la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística capitalino, Paola Félix Díaz, durante la presentación de IBTM Américas 2019, el evento de promoción de la industria de reuniones (congresos, convenciones y entretenimiento) que se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo en la capital.

Félix Díaz precisó que la labor de promoción que desarrollaban instancias federales, como el recientemente desaparecido Consejo de Promoción Turística (CPT), la ha asumido el Fondo Mixto, por lo que ahora se trabaja de manera conjunta y estratégica con los diversos sectores involucrados para elevar los niveles de visitantes y turistas a la capital del país.

La Ciudad de México cuenta con la infraestructura, los servicios de hospedaje y alimentación, así como de entretenimiento y otros, para desarrollar eventos de corte mundial. Ante ello, la dependencia resaltó la relevancia de fortalecer nuestra labor de promoción, y eventos como el IBTM Américas 2019 representa la oportunidad para mostrarnos al mundo.

La directora del Fondo Mixto dijo que para el Gobierno de la Ciudad el turismo de reuniones es clave, de ahí que en febrero pasado se creó la Oficina de Congresos y Convenciones, por la relevancia que la industria de eventos tiene a nivel nacional e internacional, no solo en cuento a la captación de recursos, sino como palanca de promoción de nuestra Ciudad como destino clave.

De acuerdo con datos de MIC News, la plataforma de información turística, eventos como el IBTM Américas 2019, genera una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, además de la generación de empleos y la demanda de servicios estratégicos, dijo Félix Díaz.

Queremos seguir avanzando en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que de acuerdo con el informe 2018, la Ciudad de México se ubica en el lugar 45 con la realización anual de 53 eventos.

Estados Unidos encabeza la medición, con 947 eventos, seguido de Canadá, con 315; Brasil con 233; Argentina, 232 y México con 172 eventos de corte internacional y nacional.

En su oportunidad, el director de IBTM Américas, David Hidalgo, señaló que la Ciudad de México cuenta con los requisitos para albergar eventos de la talla internacional, tanto en lo que se refiere a conectividad en transporte, recintos, hoteles de gran capacidad, y profesionales de primera.