Nacional

Turismo de Morelos advierte sobre jardines para fiestas irregulares

La directora del Fideicomiso de Turismo en Morelos, Esther Peña, recomendó a los interesados en casarse en la entidad revisar el padrón oficial de lugares que cumplen con la normatividad requerida.

La Secretaría de Turismo de Morelos, a través del FITUR , alertó que el 50 por ciento de los jardines de fiestas o de bodas en la entidad operan de manera irregular.

"Actualmente el 50 por ciento de los jardines de fiestas de Morelos operan en la irregularidad; es necesario regular su operación para brindar seguridad y mejorar su servicio", manifestó en entrevista, Elena Esther Peña, directora del Fideicomiso de Turismo en Morelos.

En días pasados, la actriz y cantante Dulce María denunció en sus redes sociales un presunto fraude del que fue víctima en un jardín de Morelos.

Acusó que fue engañada al contratar los servicios para su boda, incluso, manifestó que no se le devolvió el porcentaje pagado por cancelación del evento marcados en el contrato.

En Morelos, uno de los principales motores de la economía es el turismo, principalmente en lo que refiere al de bodas pues cada mes hay entre 40 y 50 bodas en todo el estado provenientes de la zona centro del país.

Dichos eventos generan una importante derrama económica para todo el ramo, pues genera ingresos para la industria hotelera, banquetes, restaurantes, parques acuáticos e incluso en las casas de descanso de fin de semana.

Esther Peña explicó que anualmente, el turismo de bodas deja en la entidad una derrama de mil 500 millones de pesos anuales, por tanto, los esfuerzos de promoción del destino están enfocados en dicho segmento, en especial para habitantes de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

"Vamos a iniciar una intensa campaña de promoción del estado, principalmente para el turismo de bodas el cual deja una importante derrama para el estado y, siguen habiendo bodas, tanto en jardines como en haciendas", detalló.

No obstante, la funcionaria recomendó a los interesados en casarse en Morelos, a revisar el padrón de jardines de eventos, haciendas, hoteles y demás sitios que ofrecen este servicio que sí están cumpliendo con la ley y que están registrados ante el FITUR para evitar contratiempos y problemas.

La mayoría se encuentran en Jiutepec, Tepoztlán, Cuernavaca y Tequesquitengo.

"Sin embargo, estamos trabajando con ellos (con los irregulares) para que formalicen y podamos ayudarlos a tener mayor número de eventos de esta naturaleza, porque muchos están en la informalidad", concluyó.

También lee: