A Trump no le levanto un puño cerrado, sino mano abierta y franca: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A Trump no le levanto un puño cerrado, sino mano abierta y franca: AMLO

COMPARTIR

···

A Trump no le levanto un puño cerrado, sino mano abierta y franca: AMLO

El mandatario dijo que, previo a su evento en Tijuana, habló por teléfono con su contraparte estadounidense.

Redacción
08/06/2019
Actualización 08/06/2019 - 20:49
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este sábado que sostuvo una llamada telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, donde le adelantó parte del discurso que dará en el "acto de unidad" en Tijuana.

"Conversamos por teléfono con el presidente Trump. Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EEUU no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca. Le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos", publicó en su cuenta de Twitter.

La declaración se da después de que EU y México alcanzaron el viernes un acuerdo migratorio que evitó la aplicación de aranceles a productos mexicanos.

Se prevé que a partir de las 17:00 horas, tiempo de Tijuana (19:00 horas, tiempo de México), López Obrador encabece el "acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos".

En el evento se espera la asistencia de 20 mil personas, de acuerdo con el área de comunicación de Morena en Baja California.

El mandatario invitó al encuentro a todos los gobernadores del país, así como a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los integrantes del Poder Judicial y legisladores, tanto federales como locales.

Extendió la invitación a dirigentes empresariales, campesinos, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y líderes religiosos.